Mis pedidosVenta teléfonica: Bogotá 654 0870 - Móvil 350 555 16 41

Gracias por suscríbirte, pronto recibiras noticias nuestras.

Error! The server could not save your email. Please, try again.

Please enter your name.
Colombia
Síguenos
Ventas CorporativasQuienes somosEncuentra tu tiendaFAQSostenibilidad
Powered byPowered by Vtex
Mis pedidos
Historial
Rastreo Servientrega
Rastreo Coordinadora
Salir

Nos unimos para llevar con orgullo
los colores de nuestra tierra

¿Cómo lo hicimos?
Descubre lo que tenemos para ti

Descubre tu Diseño Ideal

Explora con nosotros una colección que combina el encanto del trabajo hecho a mano y la magia del tejido ancestral de la comunidad Wayúu, con la calidad y funcionalidad de TOTTO.

Nuestro Tejido

Cada pieza de esta colección está elaborada por tejedoras de la comunidad Wayúu quienes a través de la tradición de su cultura e inspiración, entregan como resultado una combinación de productos únicos.

Cada tejedora invierte

para la elaboración de cada pieza.

Ver aquí las tiendas donde encuentras disponible la colección

LISTA POR CIUDADES

Bogotá

Santa Fé, Titán, Carrera 7ma, Aeropuerto, Gran Estación, TFS

Cali

Cali Unicentro, Aeropuerto Cali, Chipichape

Medellín

Santa fe Medellín

Pereira

Arboleda

Santa Marta

Buenavista

Cartagena

Aeropuerto Cartagena, Carretas

Riohacha

Guajira 1 (Suchim), Guajira 2 (Viva Guajira)

Valledupar

Valledupar Guatapurí, Valledupar Centro

Montería

Montería Alamedas

Bucaramanga

Bucaramanga Cabecera V Etapa, Bucaramanga Cacique

Barranquilla

Barranquilla Villa

Florencia

Florencia Gran Plaza

Ecommerce

Ocultar Tiendas

Nuestro Propósito

Creemos en el encuentro entre culturas basadas en relaciones de colaboración, equidad y respeto, que generen valor económico y social.

Trabajamos en conjunto con la Federación Nacional de Artesanas Wayúu FENARWAYÚU, TOTTO y con el apoyo de la FUNDACIÓN COLIBRÍES, para fortalecer la Federación y sus comunidades asociadas.

Con el beneficio económico de las ventas apoyamos el fortalecimiento de la Federación y sus comunidades asociadas. Con auditoría internacional, trabajamos y velamos por hacerlo realidad.

CON TU COMPRA

Estás apoyando a 990 tejedoras pertenecientes a 102 comunidades ubicadas a lo largo de la Guajira.

La Federación Nacional de Artesanas Wayúu, está conformada por 10 maestras reconocidas por su saber ancestral y líderes en el manejo de las técnicas del tejido artesanal; quienes se unieron para proteger y promover el tejido tradicional wayúu.

Conoce más

Manos expertas

Cada maestra pertenece a FENARWAYUU es líder de un taller que cobija a otras tejedoras Wayúu de diferentes comunidades a lo largo del territorio de la Guajira.

El tejido y el legado Wayúu

Para los Wayúu, el tejido sagrado y parte fundamental de sus vidas puesto que hace parte de la base que da sustento a sus familias.

Wale'kerü, la araña, es quien les enseñó a tejer, haciendo caminos les mostró la forma de entrelazar los jilos y de crear dibujos, al igual que el significado de ser mujer. Según su tradición, cuando las niñas entran a la adolescencia, deben permanecer un tiempo en el "encierro" para aprender de sus mayores las labores del tejido y su papel como mujeres. Su madre, su abuela y sus tías maternas les enseñan a hilar, a manejar el telar para tejer hamacas y chinchorros, y a elaborar cordones y mochilas, así como el sentido de cada tejudo en su cultura.

EL TEJIDO SE INCORPORA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DE LOS WAYÚU

Por un lado, las mujeres, luego de aprender la técnica, hacen del tejido parte de su rutina y su comunidad. En por eso, que cada uno de los tejidos retrata la forma de concebir y expresar la visa; cada imagen es una representación de la relación que tienen con los animales, con las plantas, con el cielo y la tierra, así como sus pensamientos y sueños.
Ver Colección

Tejiendo juntos un sueño

Buscamos apoyar y desarrollar actividades productivas a poartir del oficio que compartimos: el diseño de contenedores, realizando una sinergia entre actores reconocidos y valorados

Gracias a la confexión y el acompañamiento de la FUNDACIÓN COLIBRÍES, durante más de dos años, se ha venido potenciandola relación entre FENARWAYÚU y TOTTO.

Integrantes del equipo de TOTTO fueron hasta Guajira y las maestras tejedoras visitaron nuestra planta de producción, con el fin de llegar a un entendimiento de ambas realidades, basado en el conocimiento mutuo, el respeto, el trabajo colaborativo, el reconocimiento de las fortalezas y así lograr co-crear obras únicas.

Testimoniales

Al ser parte de un proyecto intercultural, TOTTO ha tenido la oportunidad de ser partícipe de la creación conjunta de un modelo de negocio incluyente, de generar un proceso de transformación de su cultura y de aportar al empoderamiento y desarrollo social de las comunidades asociadas a FENARWAYÚU.

Para FENARWAYUU, este proyecto ha sido la oportunidad de fortalecerse, generar procesos sostenibles y de impacto en su comunidad y avanzar en la difusión y reconocimiento de su legado cultural.

Buscamos Reconocer y exaltar la belleza y el valor sociocultural que se plasman En los tejidos wayúu
Ver Colección
XCarrito