¡Ya llegó Totto Loco! Conoce más

Whatsapp ícone

Institucional

Cambios y Devoluciones

Para cualquier compra realizada a través de las modalidades de entrega mencionadas en la sección de “Envíos y Entregas” de totto.com, dispones de un plazo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de tu compra para solicitar cambio o devolución; y para el ejercicio el derecho de retracto, cuando éste sea aplicable, debes solicitarlo dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la entrega de tu compra.

Ten en cuenta que una devolución o cambio total corresponde a la solicitud de todos los productos de tu compra, si solo devuelves o haces cambio de una parte de tu pedido, se considerará una devolución o un cambio parcial. Estas solicitudes debes presentarlas a través de alguno de nuestros canales de atención de Servicio al Cliente.

Debes tener en cuenta:

Valida por favor la siguiente información según corresponda tu solicitud:1. Devoluciones, 2. Cambios, o 3. Ejercicio del retracto.

1. DEVOLUCIONES:

¿Sabías que realizar tu proceso de devolución de las compras realizadas a través de totto.com o de ventas por whatsapp ahora es mucho más fácil? Descúbrelo en este link https://totto.reversso.com/ siguiendo estos 5 pasos:

  • 1 . Ingresa con el número de pedido y correo registrado en la compra. El proceso de devolución se realizará únicamente al titular del pedido.

  • 2 . Selecciona el producto o productos que deseas devolver.

  • 3 . Elige la razón de tu devolución, entendida como el motivo de ésta; dejamos tu comentario sobre la solicitud y carga 2 fotos así:

  • Foto 1: Del producto completo, y

  • Foto 2: si tu solicitud es por calidad, envíanos una foto del defecto, sino una foto adicional del producto.

  • 4 . Selecciona el medio de reembolso de tu preferencia.

  • 5 . Confírmanos el resumen de tus datos para iniciar tu solicitud de devolución.

    Recuerda:

  1. Al momento de recibir tu solicitud, nuestro equipo de servicio al cliente validará las fotos adjuntas, aprobando o rechazando tu solicitud según las indicaciones dadas anteriormente.

  2. Al ser aprobada tu solicitud y para que nos devuelvas el producto, recibirás por correo electrónico o por SMS a tu número de celular, el número de la guía que deberás presentar con el producto en el Servientrega más cercano.

  3. La guía solo será válida por 3 días hábiles, contados una vez la recibas, si evidenciamos que no recibimos tu devolución en nuestras bodegas entenderemos que has decidido conservar el producto y no continuar con el proceso de devolución.

  4. Empaca tu producto en una bolsa bien sellada, preferiblemente en el empaque original. No se admiten bolsas o empaques transparentes.

  5. El producto debe estar en condiciones óptimas, sin rastros de haber sido utilizado junto con sus etiquetas originales, en su defecto si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.

  6. Tan pronto recibamos el producto en nuestra bodega, lo validaremos, si es aprobado, te enviaremos una Nota Crédito, ésta no es canjeable por dinero, es un documento informativo de tu solicitud de devolución.

  7. Si al validar el producto éste no cumple con las condiciones aquí mencionadas, esta solicitud podrá ser rechazada, así te lo notificaremos por correo electrónico y te regresaremos tu producto a la dirección registrada, sin costo.

    Medios de devolución de dinero o de reembolso:

    Valida por favor la siguiente información según corresponda tu solicitud: 1. Devoluciones, 2. Cambios, o 3. Ejercicio del retracto.

    Tarjeta regalo Digital Totto,

    Reembolso de tu dinero,

    Anulación del pagaré, si compraste con Sistecrédito, o

    Vale electrónico.

1. Tarjeta Regalo Digital Totto:

Se enviará a más tardar dentro de los 4 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

Nuestras Tarjetas regalo no tienen fecha de expiración.

Aplica para realizar una nueva compra en tiendas físicas, co.totto.com, Ventas por WhatsApp

Para conocer más, puedes consultar los Términos y condiciones de la Tarjeta Regalo Digital, ingresa al link https://co.totto.com/tarjeta-regalo

2. Reembolso del dinero:

  • Solo aplica para ejercicio del derecho de retracto o solicitudes de devolución de producto.

  • Los reembolsos de dinero se harán así:

  • A una cuenta bancaria registrada con los datos del titular de la compra: Lo verás reflejado de 5 a 7 días hábiles, una vez recibamos tu producto en nuestra bodega.
  • A Efecty: Tu dinero será devuelto a tu número de cédula. Lo podrás reclamar en máximo 7 días hábiles, una vez recibamos tu producto en nuestra bodega.
  • A Tarjeta de crédito: El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono a capital; este trámite puede tardar entre 20 a 30 días hábiles

  • dependiendo del corte de tu tarjeta.

  • Recuerda que este medio no es válido para devoluciones parciales.

  • Totto no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera efectúe.

  • No aplica para compras realizadas con sistecredito. Validar términos y condiciones aquí

    3. Sistecrédito

  • El proceso de anulación de pagaré total o parcial puede tomar de 4 a 5 días hábiles una vez recibamos tu producto en nuestra bodega.

    4. Vale electrónico:4. Vale electrónico:

  • Se enviará a más tardar dentro de los 6 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

  • Aplica para realizar una nueva compra en totto.com.

  • Validez únicamente por 3 meses a partir de la fecha de creación.

  • Solo podrá ser utilizado por la persona que lo solicitó y se activará con el número de identificación.

    Reversión del pago:

    La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, donde se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio electrónico para realizar el pago, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

Fraude

Corresponda a una transacción no solicitada.

No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.

El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

2. CAMBIOS:

Puedes realizar los cambios a través de las siguientes opciones: 1. En tienda física Totto, o 2. Mediante nuestros Canales de Atención de Servicio al Cliente.

1. En tienda física Totto:

  • Aplica para compras realizadas en totto.com, ventas por whatsapp o tiendas físicas Totto.

  • Recuerda llevar tu factura o los datos asociados a la compra (número de identificación del comprador).

  • Podrás realizar el cambio en la tienda física de tu preferencia, por el valor igual o superior al pagado por el producto que vas a cambiar, si el monto es superior deberás asumir la diferencia.

  • Los cambios están sujetos al inventario disponible en la tienda que visites.

2. Mediante nuestros Canales de Atención de Servicio al Cliente:

  • Aplica para compras realizadas en totto.com y ventas por whatsapp.

  • Puedes contactarte con servicio al cliente por Whatsapp: 302 2200200, en las líneas telefónicas de Bogotá: 6013900680 / 6016502352, Medellín: 6046053810, Cali: 6024885142, Barranquilla: 6053856049 o a la línea nacional gratuita 018000111707.

  • Solo se podrán realizar cambios por productos de la misma referencia del producto. comprado.

  • Al ser recibida tu solicitud y para que nos devuelvas el producto, recibirás por correo electrónico o por SMS a tu número de celular, el número de la guía que deberás presentar con el producto en el Servientrega más cercano.

  • La guía solo será válida por 3 días hábiles, contados una vez la recibas, si evidenciamos que no recibimos el producto en nuestras bodegas entenderemos que has decidido conservarlo y no continuar con la solicitud de cambio.

  • Empaca tu producto en una bolsa bien sellada, preferiblemente en el empaque original. No se admiten bolsas o empaques transparentes.

  • El producto debe estar en condiciones óptimas, sin rastros de haber sido utilizado junto con sus etiquetas originales, en su defecto si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.

  • Tan pronto recibamos el producto en nuestra bodega, lo validaremos, si es aprobado, será enviado dentro de los 5 días hábiles siguientes y te enviaremos una nota crédito, ésta no es canjeable por dinero, es un documento informativo.

  • Si al validar el producto éste no cumple con las condiciones aquí mencionadas, esta solicitud podrá ser rechazada, así te lo notificaremos por correo electrónico y te regresaremos tu producto a la dirección registrada, sin costo.

  • En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor pagado del producto en una tarjeta regalo digital Totto para una nueva compra.

  • Para las compras realizadas con medio de pago “Sistecredito”, debes tener en cuenta que después de 25 días de realizada la compra, los intereses serán cobrados por la entidad. Ver términos y condiciones Sistecredito aquí

3. Derecho de Retracto:

Aplica para compras realizadas en totto.com; en Ventas por WhatsApp o cuando compras en tienda física con modalidad de entrega “Envío a Domicilio”.

De acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 de 2011, para ejercer este derecho el consumidor deberá devolver el producto a NALSANI S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada dentro del término previsto para ello. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por NALSANI S.A.S., sin embargo, en el evento en que se haya causado flete por el envío del producto al cliente, éste lo asumirá el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien al consumidor.

Se exceptúan, según el objeto social de Nalsani S.A.S., los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

En caso de que se cumplan las condiciones mencionadas, NALSANI S.A.S. deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para conocer más a fondo de su derecho y de las obligaciones que de él se desprenden para ejercerlo, por favor consultar en www.sic.gov.co

Cambios, devoluciones y garantías de productos de la línea Element Block.

Los cambios y devoluciones solo aplican para los productos que NO se hayan usado.

En el caso de los tapabocas por razones de higiene NO ACEPTAMOS cambios o devoluciones, excepto por defectos identificados de fábrica.

Productos Totto Lab:

Por ser un producto personalizado, se realizará cambio del producto única y exclusivamente por defectos de calidad en los mismos.